Reactiva Instituto Coahuilense Programa «Financiera Mujeres Fuertes»

0
140

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2020.- Cumpliendo con todas las medidas de prevención y con el propósito de evitar una mayor afectación económica a las mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) reactivó el programa “Financiera Mujeres Fuertes”, a través del que pueden acceder a microcréditos grupales para apoyar sus proyectos productivos o fortalecer sus negocios.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, mencionó que gracias a las acciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en 2019 arrancó el programa que facilita el acceso de las mujeres a recursos económicos, al empleo y al crédito. No obstante, debido a la pandemia por el Covid-19 que actualmente atravesamos, dicho programa detuvo su operación.

“El Instituto Coahuilense de las Mujeres continúa operando el programa ‘Financiera Mujeres Fuertes’, dirigido a mujeres emprendedoras”, comentó la titular.

Igualmente, explicó que el programa cuenta con requisitos de fácil acceso, como lo son:

· Copia de identificación INE

· Comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad

· Ser mujeres que radiquen en el Estado de Coahuila

· Integrar un grupo solidario de 12 mujeres mínimo

· Edad de 21 a 75 años

· Contar con un negocio con una antigüedad mínima de 6 meses

· Ser conocidas de la misma colonia o comunidad

Para mayor información, pueden contactarse a las oficinas del Instituto Coahuilense de las Mujeres en el teléfono (844) 698 1080, con Diana Sánchez.

Además, destacó que actualmente se han entregado 5 mil 735 créditos, lo que permite a las mujeres mejorar sus condiciones de vida, ya que la dependencia económica que en muchos casos tienen con sus agresores no les permite salir del ciclo de violencia, por lo que con este programa se pretende contribuir a su desarrollo integral para alcanzar su empoderamiento y el acceso a una vida libre de violencia.

“Desde el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Riquelme, continuamos trabajando para alcanzar la igualdad sustantiva y garantizar a las mujeres el goce de sus derechos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here