Raúl Villegas dice que en su Administración, el impulso a la economía será su prioridad

0
193

Lerdo, Durango a 21 de Mayo de 2019.- El candidato a la presidencia municipal de Lerdo, por el Partido Acción Nacional –PAN-, Raúl Villegas Morales, dijo que durante su administración buscará impulsar tres corredores de desarrollo económico en esta municipalidad, ante la evidente falta de oportunidades laborales para los profesionistas locales.

Declaró que en vista de que el 37% de la población lerdense trabaja en labores del sector agroindustrial y que los profesionistas desempeñan sus actividades en empresas de Torreón y Gómez Palacio, está proponiéndose detonar corredores agroindustriales, de manufacturas y de servicios turísticos, habitacionales y educativos.

Tal planteamiento lo formuló el aspirante a la alcaldía, ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-, Sección Laguna, buscando mejorar las condiciones laborales para la Ciudad Jardín.

No obstante, reconoció que la más seria problemática para resolver el problema del agua, es la recuperación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y el mejoramiento de los servicios públicos, como el de la basura.

Villegas Morales destacó que el primer corredor que plantea, es el que se localiza sobre la carretera Matamoros-Mazatlán, en un proyecto agroindustrial, dentro de la zona perteneciente al ejido Los Angeles-León Guzmán, en un total de 1,800 hectáreas, en donde se detonen las actividades agroindustriales, pero también los servicios turísticos, habitacionales y universitarios.

El segundo sería en la autopista, muy cercana a la Zona de Conectividad de Gómez Palacio, en donde se instalarían empresas no contaminantes, lugar por donde pasará la tubería del gas natural.

Finalmente señaló que el tercer corredor de desarrollo será para el ramo manufacturero, a la altura de la carretera que conduce a Nazareno, proyecto que sería a diez años por no existir un hospedaje industrial aún.

Dijo que ante la falta de oportunidades para los profesionistas lerdenses, están viéndose obligados a trabajar en las empresas de Torreón y Gómez Palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here