Raquel Leyla Arreola Fallad, fue propuesta por Aispuro Torres para la Fiscalía Anticorrupción

0
797

Durango, Durango a 09 de Marzo del 2018.- Después de transcurrir casi ocho meses de que se instauró el Sistema Local Anticorrupción, el gobierno del estado presentó esta semana ante el Congreso la propuesta para que la titular de la referida fiscalía sea Raquel Leyla Arreola Fallad.

De acuerdo con los informes proporcionados por la Dirección de Comunicación Social en el estado, el citado planteamiento se registró durante el pasado miércoles.

Se indicó que a través de la Consejería General de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, la mencionada propuesta se presentó para que que sea sometida al análisis de los diputados locales.

Explicaron los informantes que para elaborar tal solicitud, el ejecutivo tomó en cuenta la limpia trayectoria profesional de que disfruta la aspirante, misma que es ampliamente conocida en los círculos citadinos de la abogacía.

De igual forma, se indicó que previamente hubo una estrecha comunicación entre el mandatario estatal y los legisladores, esto con la única finalidad de propiciar el consenso necesario para que tal propuesta sea aprobada y que, de paso, existan las necesarias condiciones para que lo antes posible se lleve a cabo la designación de la Fiscal Anticorrupción, figura que se considera fundamental en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Recordó que la primera propuesta, presentada ante el Congreso a finales del año pasado, fue rechazada por sus integrantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here