Ramos Carrillo rechaza señalamientos del PRI en contra de José Aispuro Torres

0
229

Durango, Durango a 06 de Septiembre de 2019.- “No hay más ciego que el que no quiere ver”, fueron las palabras del Subsecretario General de Gobierno en la Región Laguna, Manuel Ramos Carrillo, ante lo señalamientos que hizo el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, en contra del gobernador José Aispuro Torres.

“Este señor ha hecho una serie de comentarios, señalando que no hay obras a destacar en el estado, cuando precisamente La Laguna cuenta con muestra de ello, tan solo 8 puentes se han construido. Se ha invertido en infraestructura educativa cerca de 1,600 millones en todo el estado y la UTLD, donde tuvimos el informe, es una de las beneficiadas con obras muy importantes”.

De los 519 domos que se han construido en los 3 años de gobierno, 178 fueron construidos en La Laguna. En educación superior se invirtieron cerca de 140 millones, un ejemplo de ello es la UTLD, donde se destinaron más de 53 millones de pesos, para dos unidades de docencia, un laboratorio de minería, y el estacionamiento con paneles fotovoltáicos.

Destacando que en obra pública se invirtieron 2 mil 493 millones de pesos distribuidos en los 13 municipios de esta región, incluyendo el Segundo Periférico con una inversión de 502 millones de pesos, así como la construcción de ocho puentes y la quinta etapa de la regeneración de la imagen urbana del periférico Ejército Mexicano.

Las acciones sociales se enfocaron en obras de agua potable, drenaje, electrificación, vivienda y mejoramiento urbano y rural.

En tanto, se resuelve el problema del arsénico, con el apoyo de la CONAGUA, se construyeron 16 plantas potabilizadoras para 21 pozos que se ubican en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo. De estas 16 Plantas Potabilizadoras, 11 ya se encuentran en operación, y se espera contar con el apoyo de la CONAGUA para concluir y poner en funcionamiento 5 pozos.

“El tema de salud del Nuevo Hospital no se ha logrado dar seguimiento por las irregularidades que se detectaron a la pasada administración y se están solventando por esta, para no dejar a La Laguna sin este espacio tan importante” mencionó, sin embargo en salud se ha hecho un esfuerzo extraordinario que se traduce en más hospitales, nuevos centros de salud y un abasto promedio de medicamentos del 75%.

“Es La Laguna la zona de mayor actividad industrial y se ha logrado incrementar la inversión y generación de empleos” dijo el funcionario, La Laguna sigue consolidando su inversión, prueba de ello, es que 19 empresas se encuentran ya en operación y en los próximos meses, 7 más, estarán en condiciones de operar.

“En relación al apoyo a Lerdo y Gómez Palacio valen más las opiniones de los alcaldes salientes, quienes siempre han agradecido al Gobernador su voluntad y disposición, pero sobretodo obras y acciones que son visibles y que en los

mismos medios hay memoria de ello. Por lo que la opinión política y maliciosa de un mal presidente de un partido no puede venir a mal informarnos a La Laguna” aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here