Press "Enter" to skip to content

El Alcalde reitera seguir mejorando los servicios públicos

Torreón, Coahuila a 16 de Octubre de 2018.- Como cada martes, lo que ya se convirtió en acción habitual el alcalde Jorge Zermeño Infante se comprometió ante la ciudadanía seguir mejorando los servicios públicos.

Zermeño Infante, reafirmó su compromiso de rescatar los servicios públicos del municipio, desde el drenaje, agua potable, carreteras sin baches, alumbrado público, pavimentación, así como todos los espacios que durante años permanecieron en el abandono, convirtiéndose en un problema de seguridad pública.

“Actualmente se trabaja en la pavimentación del Periférico, para que los ciudadanos que transitan diariamente esta importante vialidad, lo hagan sin caer en baches, producto del olvido en que estaban las calles”.

Señaló el Acalde de Torreón que las vialidades más importantes son las primeras que están siendo pavimentadas, por considerar que son donde día a día transitan miles de ciudadano, los que sin duda son los afectados cuando están en malas condiciones.

No obstante el presidente municipal, agradeció a los participantes del programa radiofónico su interés para agradecer las obras que viene realizando desde hace 10 meses y dijo que redoblará esfuerzos para el próximo periódico de tres años que iniciará en Enero.

Por su parte la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, informó de las “Brigadas en tu colonia”, donde participan varias direcciones, como Servicios Públicos, Limpieza, Parques y Jardines, cuadrillas de barrido municipales y de la Promotora Ambiental Pasa, así como del Simas, además del apoyo de la dirección de Salud Municipal, a través de nebulizaciones y la entrega de abate para combatir a los mosquitos transmisores de enfermedades.

Elías Agüero Díaz Durán, compartió que se están llevando a cabo labores de rescate y remozamiento en la Casa Mudéjar, inmueble histórico que es un referente en materia arquitectónica; la primera etapa de estas acciones se centraron en la limpieza, retiro de escombro y derrumbe de techos que ya estaban por caerse, con la intención de renovarla conforme a los planos originales, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Estas acciones reflejan el interés que tiene esta administración en preservar nuestra historia e identidad cultural; por darle el realce necesario a la cultura y los inmuebles que tienen valor cultural”.

En esta ocasión, el edil fue acompañado por Thalía Peñaloza Vallejo, regidora del Ayuntamiento; Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); Iván Olea Carrillo, director de Alumbrado Público; Elías Agüero Díaz Durán, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Roberta Flores Graham, coordinadora del Call Center del SIMAS y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: