¿Quiénes son los favoritos para meterse a la Liguilla en el repechaje?

0
223

(AGENCIAS)

10 de Noviembre de 2020.- Comienza la ronda de repechaje del Apertura 2020, la antesala a la Liguilla del torneo mexicano a partido único, donde los favoritos para avanzar y pelear por el título comienzan a delinearse; sin embargo, las sorpresas podrían aparecer para colocar a rivales incómodos en los cuartos de final.

Monterrey

Los Rayados, que no consiguieron consumar su boleto directo a los cuartos de final en la última jornada, se medirán en el Gigante de Acero al Puebla, equipo que vencieron 3-1 en la fecha 14 del presente certamen en casa y que entró a esta fase como el clasificado número 12, gracias a las dos victorias ligadas en el cierre de campaña.

Si bien Monterrey es amplio favorito, La Franja fue un incómodo visitante, pues sacó cuatro victorias en nueve partidos fuera de su cancha.

Tigres

Tigres, un equipo que tuvo siete victorias, pero que empató en siete ocasiones y denotó inconsistencia a lo largo del Guard1anes 2020. Ahora en su llave de repesca chocará con el renovado Toluca, club que los venció en campaña regular en el Nemesio Diez (3-2) y a pesar de que la cita de ahora sea en el Volcán, una sorpresa no está descartada.

No obstante, el cuadro del Tuca Ferretti parte como favorito, no solo por su plantilla, sino por la racha de nueve partidos sin perder; desde la jornada 9 hasta la 17 del Apertura 2020.

¿Chivas o Necaxa?

Dos puntos separaron a esos equipos en la tabla general. Necaxa tomó un segundo e importante aire desde la llegada de José Guadalupe Cruz al banquillo y tuvieron una trascendental racha de seis juegos sin caer en el cierre de torneo para instalarse en el repechaje, donde empataron en una sola ocasión.

Por su parte, Chivas, que recibirá al cuadro hidrocálido en el Estadio Akron, cerró el Guard1anes 2020 con dos victorias, dos paridades y un descalabro en sus últimos cinco cotejos. De los juegos de repechaje, este podría ser uno de los más parejos.

Santos

Santos fue un equipo fuerte en casa; cinco ganados, dos igualados y uno solo perdido en el TSM, frente a una escuadra hidalguense que rescató tres victorias fuera de su cancha, pero que empató cuatro, contra un solo descalabro.

Esta condición de local le da ventaja al equipo de Guillermo Almada, que enfrenta a la segunda mejor defensa del campeonato. Por su parte, Pachuca tendría la oportunidad de volver a instalarse en una fase de cuartos de final luego de un año y medio de ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here