Press "Enter" to skip to content

¿Qué cambia para Britney Spears la vista oral sobre su polémica tutela?

(AGENCIAS) 14 de Febrero de 2021.- La cantante Britney Spears y su equipo de abogados no pueden decir que han salido satisfechos de la última vista oral que ha tenido lugar en Los Ángeles para actualizar los términos de la tutela económica y legal a la que se ve sometida la estrella pop desde el año 2008, un año después de que sufriera una crisis nerviosa.

Y es que la jueza que gestiona el caso ha reconocido abiertamente el deseo de la artista de que su padre, Jamie Spears, se aleje de una vez por todas de sus asuntos personales en su condición de corresponsable del proceso, aunque también ha recordado que el objeto de la sesión judicial no era realizar cambios de semejante envergadura.

De esta forma, Jamie y la firma de administración Bessemer Trust Company seguirán de momento al cargo de la tutela. Eso sí, la misma magistrada también ha rechazado algunas de las propuestas de corte técnico presentadas por los letrados de Jamie Spears, ligadas estas al papel que ha de seguir teniendo en el manejo de sus temas financieros.

Pero además también en asuntos burocráticos e incluso aquellos asociados a sus derechos civiles. La jueza ha señalado que el propósito mismo de la cogobernanza entre Jamie y Bessemer Trust reside en dividir tales responsabilidades de forma equitativa y en base a un sistema de contrapesos.

«Mi esperanza es que las dos partes puedan sentarse en igualdad de condiciones para determinar la forma más efectiva de gestionar este asunto tan complejo, todo ello en beneficio de mi clienta», aseguró el abogado principal y portavoz de Britney Spears, Samuel D. Ingram III, tras la sesión.

Jamie Lynn Spears se suma al #FreeBritney

La gran mayoría de la familia Spears y allegados, a excepción del novio de la cantante, han adoptado una política de silencio absoluto desde que se estrenó el documental Framing Britney, que documenta el acoso mediático que ha tenido que soportar la Princesa del Pop a lo largo de los años.

Cuestiona también tanto la legitimidad de la tutela legal a la que vive sometida desde hace más de una década como los motivos que guían a quienes deberían de velar por su bienestar. Su hermana menor Jamie Lynn Spears, ha dado un paso significativo haciendo acto de presencia en un evento virtual organizado por el movimiento #FreeBritney.

Jamie Lynn, que recientemente ha sido nombrada administradora del fideicomiso que se estableció en 2004 para proteger los intereses de la artista, permaneció conectada unos diez minutos a la reunión celebrada a través de Zoom, en la que se animó a todos los participantes a escribir cartas al gobernador de California.

Le pedirán la «liberación» de Britney y se siguió también de cerca la información que se filtraba en tiempo real de la última vista judicial en torno a la tutela de la estrella del pop, que tuvo lugar ese mismo día. #FreeBritney aboga porque ella recupere el control sobre su vida personal, su carrera profesional y su fortuna.

El resultado de este último capítulo, que se enmarca en una batalla legal larga y complicada, es que el padre de Britney continuará siendo su tutor legal junto a la firma Bessemer Trust elegida por su famosa hija.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: