Putin da fecha de lanzamiento para nueva vacuna contra COVID-19

0
248

(AGENCIAS)

28 de Agosto de 2020.- El lanzamiento de una nueva vacuna rusa podría llegar en septiembre, según informó el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Durante una entrevista con medios locales el mandatario afirmó que los científicos del país trabajan a fin de tener todo listo para el lanzamiento de la nueva vacuna rusa.

“Deberíamos tener otra vacuna en septiembre, la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello”,

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
El mandatario ruso confió en que los medicamentos contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19 sean eficientes en el combate a la enfermedad que mantiene en alerta al mundo.

Además, Putin destacó que esta nueva vacuna rusa no debe representar una competencia para la vacuna Sputnik V, la primera que desarrollaron los científicos del país, pues no son inferiores entre sí.

“Creo que es probable que ellos (los dos medicamentos desarrollados en Rusia) compitan, porque no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia”.

La primera vacuna Rusa

A principios de agosto, el día 11 del mes, Vladimir Putin aseguró que el país había registrado su primera vacuna contra la nueva cepa que surgió en la región de Wuhan, China, a finales del año pasado.

El mandatario ruso calificó el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 como de protección efectiva.

La primera vacuna rusa corrió a cargo del Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia y sería suministrada a personal médico que combate COVID-19 en los nosocomios del país, según informó en su momento la viceprimera ministra, Tatyana Golikova.

El país decidió bautizar como “Sputnik V”, con V de victoria, a la primera vacuna en homenaje al satélite soviético, según destacó el fondo implicado en su creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here