Press "Enter" to skip to content

Puso Marina Vitela en marcha los trabajos de la «Cuadrilla Reparabaches» con 4.3 mdp

Gómez Palacio, Durango a 13 de Enero de 2021.- Al acudir a poner en marcha trabajos de bacheo, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, destacó que los “baches” son una de las principales quejas ciudadanas, por lo que es de suma importancia darle prioridad.

Informó la jefa de la comuna que para atender esta situación, contempla una inversión de 4.3 millones de pesos durante el presente año, a fin de disminuir las molestias a la sociedad; y aunque dijo que su aspiración sería colocar carpetas asfálticas nuevas, la situación económica del país y del municipio no lo permiten, por lo que se busca aminorar el problema con este programa adicional de “bacheo”.

Corresponde a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano la operación de esta cuadrilla “reparabaches” y fue en la calle Central, del fraccionamiento Valle de Chapala, en donde las cuadrillas dieron inicio a los mencionados trabajos, enfocados a subsanar el deterioro de las vialidades, a través de las acciones de “bacheo”, las cuales son independientes a las que realiza la Dirección de Servicios Públicos.

A este respecto, el síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González, insistió en que la cuadrilla “reparabaches” viene a aportar atención prioritaria para la población.

El objetivo es cubrir aquellos sectores de la ciudad y del medio rural que presentan daños en el estado de la carpeta asfáltica.

Los sectores a los que se les ofrecerá atención, fueron ya previamente revisados a través de un diagnóstico, para proceder de manera programada en distintas etapas.

El programa “reparabaches, se hizo notar, busca atender 3 mil 500 metros cuadrados, tanto en el área urbana como en la rural, con una inversión inicial de 700 mil pesos, de acuerdo a lo expuesto por el titular de Obras Públicas.

Es importante mencionar que el “bacheo” forma parte de las labores de la Dirección de Servicios Públicos, pero ante la carga de trabajo, se busca apoyar de manera coordinada a la dependencia para cubrir la mayor cantidad posible de puntos.

A la par de este programa, se explicó, se realizaron labores de limpieza y aplicación de pintura.

Para tal fin, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano puso al alcance de la ciudadanía el número telefónico 871 521 96 11 para la recepción de los reportes de “baches”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *