Press "Enter" to skip to content

Puso Gómez Palacio en marcha pago del Predial en línea, con 80% de descuento

Gómez Palacio, Durango a 16 de Diciembre de 2020.- A iniciativa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, la Tesorería Municipal inició la campaña del pago del impuesto predial en línea, con un ochenta por ciento de descuento en los recargos del 2019 y años anteriores, ya que en este 2020 no se han aplicado cargos en solidaridad con las familias gomezpalatinas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19.

Además, se indicó, también existe la opción de pagar en los Oxxo, imprimiendo el estado de cuenta.

De esta manera, se mantienen las acciones para proteger la salud de la población durante esta pandemia del coronavirus, al facilitar el pago de esta contribución a través de internet, sin tener que salir de casa, además de cuidar la economía familiar con los descuentos que permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso.

El pago en línea, hicieron notar los voceros, se puede realizar en la liga www.gomezpalacio.gob.mx/predialenlinea/ a la que también se puede acceder a través del código QR que aparecerá en las publicaciones de esta campaña en línea  y en medios impresos.

Vitela Rodríguez destacó por su parte que tal y como se comprometió con sus gobernados, el ayuntamiento a su cargo tendrá este tipo de trámites de manera digital para facilitar el pago de las contribuciones, aunque el objetivo principal en estos momentos, es proteger a la población del mortal virus, evitando salir de casa.

Además, en las redes sociales oficiales del ayuntamiento, se estará publicando un video tutorial que se podrá reproducir en cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, para realizar el trámite, para lo cual se deberá contar con la clave catastral de la propiedad de la cual se va a pagar el impuesto predial.

Una vez que se haya ingresado al sitio web, en la pestaña de “Pago Predial en línea”, el sistema podrá ingresar la clave catastral y datos personales del contribuyente, que lo llevará a obtener su estado de cuenta.

Para realizar la contribución correspondiente, se da clik en “Pago en línea”, que se puede realizar con cualquier tarjeta bancaria y aparecerá en la pantalla el recibo de pago, el cual se deberá imprimir para obtener el comprobante, aunque de manera automática quedará registrado en el sistema.

Además, si así se desea, se puede imprimir el estado de cuenta y realizar el pago en las tiendas de autoservicio Oxxo, con las cuales se tiene ya un convenio para recibir los pagos y evitar aglomeraciones en las cajas de la Tesorería Municipal.

Es así que finalmente, los contribuyentes podrán realizar el trámite desde la comodidad de su dispositivo, protegiendo su salud al evitar hacer filas y coadyuvando a mejorar los servicios del gobierno municipal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *