Press "Enter" to skip to content

Puso en marcha Marina Vitela programas a favor de productores y residentes rurales

Gómez Palacio, Durango a 17 de Febrero de 2021.- La administración de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo el arranque formal del programa “Nivelación de Tierras con Tecnología de Rayo Láser”, el cual representó una inversión total por 800 mil pesos, mediante la entrega de vales intercambiables por diésel, para que los productores agrícolas puedan emplear estos equipos en la preparación para la siembra.

En la parcela de Juan Vargas, productor del poblado Arcinas y miembro de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego Número 10 Masitas, hizo presencia la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, para supervisar el inicio de uno de los siete programas que en este 2021 habrán de aplicarse en el campo, con los que se busca atender algunas de las necesidades en el sector.

La alcaldesa agradeció la asistencia de los campesinos y destacó que hoy en día, la tecnología de punta es fundamental para mejorar los resultados y el campo no es la excepción, por lo que a través de un trabajo coordinado, se instrumentó este programa clave en la preparación de tierras para el inicio de la siembra.

Gracias a una estrategia del Gobierno Federal, que se canaliza por parte de la Comisión Nacional del Agua –CNA-, el Gobierno del Estado y los Módulos de Riego, los usuarios tienen acceso de tractores equipados con rayo láser para nivelar sus tierras; estos instrumentos tienen un costo cercano a los dos millones de pesos, de los cuales el 50% lo cubre la Federación; el 25% el estado y el resto por los módulos de riego.

Ante los productores rurales, la jefa de la comuna destacó que además se aplicarán otros programas como la vacunación, desparasitación y suplemento vitamínico para ganado caprino; reposición de nogales, dotación de semilla para la siempre de frijol, semilla de alfalfa y otros más, todos encaminados a procurar que las familias del medio rural tengan alimento y trabajo.

Posteriormente la munícipe acudió al ejido Jiménez para entregarles “vales” de diésel a los productores del Módulo de Riego 11.

Vitela Rodríguez aprovechó su estancia por el sector rural para pedirle a las familias informarle de la existencia de personas con discapacidad y adultos mayores que no estén inscritos en alguno de los programas sociales, así como a los que requieran de micro-créditos para emprender o mantener algún negocio.

También les informó que este año se atenderán los caminos rurales con recursos del Ramo 33, para lo cual ya se tienen consideradas 25 de estas vías de comunicación, ante la necesidad de darles el mantenimiento adecuado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: