Puso en marcha Marina Vitela novedoso sistema de créditos para gente del Campo

0
222

Gómez Palacio, Durango a 23 de Junio de 2020.- En apoyo a los micro y pequeños empresarios, así como a los emprendedores del medio rural y sectores de alta vulnerabilidad de Gómez Palacio afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19, la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez puso en operación el novedoso programa denominado “Préstamos para una Nueva Historia” que tiene como propósito reactivar la economía y fortalecer las iniciativas ciudadanas para generar auto-sustento, e incluso nuevas plantas laborales.

En su gira de trabajo por el campo, la jefa de la comuna dio a conocer a los propietarios de los pequeños negocios este atractivo programa que tiene como propósito apoyarlos para impulsar sus negocios con créditos que van de los 3 mil hasta los 6 mil pesos, con la oportunidad de duplicarse hasta los 12 mil, siempre y cuando paguen con puntualidad.

La edil explicó que este programa está dirigido a propietarios de tiendas de abarrotes, tortillerías, talleres mecánicos, carpinterías y refaccionarias, entre otros que tengan el anhelo de desarrollar ideas productivas.

Vitela Rodríguez manifestó que de esta manera se brinda a la gente emprendedora del medio rural, la oportunidad de fortalecer sus propios negocios e, incluso, ampliarlos para generar nuevas fuentes de empleo, detonando de esta forma la economía del sector rural, una acción que se aplicará con inmediatez.

Luego dijo “Préstamos para una Nueva Historia, se desarrollará bajo la responsabilidad de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Rural, en donde podrán cubrir los requisitos y conocer los mecanismos para acceder a este beneficio”.

La presidenta municipal señaló que para evitar gastos de traslados y de facilitar los trámites, los interesados podrán acudir a las oficinas del municipio que operan en la Central de Abastos de la villa de Gregorio A. García.

Agregó: “estoy consciente que la emergencia sanitaria que provocó la aparición del coronavirus, afectó la economía de toda la población del país, en especial de quienes como ustedes, nuestros habitantes del medio rural, son pilar de la vida económica del municipio, de la región y del país”.

Sostuvo que este programa fue diseñado específicamente para la población del campo gomezpalatino y de los sectores de alta vulnerabilidad y que puede ser aprovechado de manera inmediata con el cumplimiento de requisitos mínimos para que todo el proceso sea ágil y que los beneficios puedan tenerlos de inmediato.

Declaró que para obtener los mencionados préstamos, los interesados deberán presentar copias de una credencial oficial con fotografía, comprobante reciente de domicilio, llenar una solicitud y presentar un presupuesto y/o cotización de la inversión a realizar con el préstamo para reactivar o reforzar su negocio, así como la suscripción de un título de crédito de los denominados por la ley o pagaré.

Finalmente la primera autoridad dijo que este programa está disponible para toda la población del medio rural sin distinción y que los trámites pueden ya iniciarlos de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here