Puso en marcha Marina Vitela el Programa «Prestamos para una Nueva Historia»

0
144

Gómez Palacio, Durango a 26 de Junio de 2020.- Con la finalidad de ofrecer a comerciantes, emprendedores y micro-empresarios una opción de financiamiento para sus proyectos comerciales y de ampliación, y a la vez de reactivar la economía y generar nuevos empleos, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha a través de la Dirección de Bienestar Social el programa “Préstamos para una Nueva Historia”.

Derivado de la crisis económica que se ha generado por la pandemia del COVID-19, se instrumentó este esquema de apoyo al sector al desvalido.

El apoyo en cuestión va dirigido a emprendedores, micro-empresarios y personas que tengan una actividad productiva y que deseen impulsar su negocio, según lo informó el titular de la citada dependencia municipal, César Yahir Vitela García.

Dijo que también se tomará en cuenta a personas del sector informal que requieran apoyo gubernamental para convertirse en micro-empresas, ser autosuficientes y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Quienes se inscriban en el mencionado programa y sean aprobados, recibirán un crédito individual sin intereses desde los 3 mil a los 6 mil pesos, con un mes de gracia a pagarse de tres a seis meses.

Para ello, declaró que los interesados deberán reunir algunos requisitos, tales como: llenar la solicitud del crédito, presentar presupuesto y/o cotización, copia de identificación con fotografía que puede ser credencial de elector, pasaporte vigente o cartilla militar.

Además deberán presentar, en su caso, copia del comprobante del domicilio del negocio, dos referencias personales y suscripción de un título de crédito de los denominados por la ley o pagaré.

Los solicitantes podrán acudir a las oficinas de Bienestar Social que se localizan en la avenida Independencia y calle Allende de la zona centro de Gómez Palacio o bien comunicarse al teléfono 87 11 75 10 00, extensiones 1040, 1089, 1210, 1075, 1209 y 1204.

Finalmente dijo que a través de este esquema, presidenta municipal busca generar apoyos para un sector que ha resultado afectado por las condiciones económicas que se presentan, así como a emprendedores del medio rural y sectores de alta vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here