Puso en marcha Homero Martínez las obras de drenaje en la Goma y Sapioriz

0
165

Lerdo, Durango a 05 de Noviembre de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, puso en marcha este inicio de semana los trabajos de rehabilitación de dos cárcamos en el municipio, con una inversión superior a los dos millones de pesos, dentro del paquete de obras del Ramo 33, del ejercicio 2020.

Se indicó que estas obras tienen como propósito, terminar con la problemática del brote de “aguas negras” en las comunidades rurales de La Goma y Sapioriz, problema sanitario que sus respectivos habitantes han enfrentado por más de diez años.

En ambas acciones, se pretende realizar una caseta con barda, tren de descarga, con equipamiento electromecánico y con dos bombas sumergibles para el manejo del líquido residual.

El jefe de la comuna declaró que en Sapioriz, la inversión para ejecución de dicha obra será de 1 millón 245 mil pesos, mientras que en La Goma, será 1 millón 139 mil pesos, pretendiéndose concluir dichas obras el próximo 15 de diciembre.

“Hoy en día estamos apostando a resolver la problemática de un servicio básico, como lo es el drenaje, la cual puede provocar múltiples enfermedades a las familias”, indicó.

Una vez que se hayan concluido dichas labores, subrayó, será el personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, quien realizará los trabajos de revisión de las líneas de drenaje en ambos poblados para supervisar luego su  funcionamiento y finalmente realizar las conexiones correspondientes.

En cumplimiento a las medidas contra el covid-19, el edil señaló que en esta ocasión, y para evitar aglomeraciones durante la ceremonia de arranque, sólo se contó con la presencia del director de Obras Públicas, del de Desarrollo Social, del Contralor Municipal y de los jefes de cuartel, como representantes de ambas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here