Puso en marcha Homero Martínez la Segunda Etapa de Material Subsidiado

0
122

Lerdo, Durango a 10 de Noviembre de 2020.- En compañía del director estatal de la COESVI, Alfonso Mercado Chávez, el alcalde lerdense, Homero Martínez Cabrera, puso en marcha este inicio de semana la segunda etapa del programa “Material para construcción Subsidiado”, con un total de 25 mil blocks para entregar a los ciudadanos que previamente realizaron su registro y el pago correspondiente.

Fue el funcionario estatal quien agradeció el compromiso del presidente municipal, por buscar el beneficio de sus gobernados con el citado material de construcción y que puedan generar una vida digna a sus familiares y evitar que más de tres personas vivan en un solo cuarto, a través de este programa  y con la construcción de los 200 cuartos adicionales.

“Ojalá y la mayoría de los alcaldesa fueran como usted en el empuje, para favorecer a la gente en la búsqueda de más recursos para generarles mejores condiciones de vida a sus familias y evitar el dañino hacinamiento en las viviendas”, dijo Mercado Chávez.

Martínez Cabrera, por su parte, dijo que derivado de la buena respecto de la solicitud de material de construcción, cemento y block, fue necesario realizar esta segunda etapa, sobre todo por los habitantes que están pasando condiciones no óptimas por la temporada invernal que se aproxima.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo en coordinación con el Gobierno del Estado, en donde a la par con este programa, también estamos construyendo 200 cuartos adicionales, al final del día que se obtengan los 400 blocks que se requieren para la construcción de una recámara”.

Con este programa, dijo el edil, se busca que las familias obtengan un 75% de ahorro, con la pieza de block a tres pesos y el bulto de cemento en 110 pesos.

En su intervención, el jefe de la comuna agradeció al gobernador José Aispuro Torres, a través de Mercado Chávez, por beneficiar a miles de habitantes que puedan tener una vivienda digna.

Finalmente se dijo que el procedimiento para adquirir el citado material, es en las oficinas de la COESVI, Región Laguna, pues los beneficiados recibirán una llamada telefónica para agendar la hora y lugar de su entrega, esto con el propósito de evitar aglomeraciones en dichas instalaciones.

En situaciones muy especiales, como cuando los compradores sean adultos mayores o personas con alguna discapacidad, será el personal de las direcciones de Desarrollo Social, del Instituto de la Vivienda y de Atención Ciudadana, el encargado de realizar las entregas correspondientes en sus propios domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here