Puso en marcha Homero Martínez con 3.7 mdp, construcción de cárcamo en Juan E. García

0
161

Lerdo, Durango a 07 de Julio de 2020.- Mediante una inversión de casi cuatro millones de pesos, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del colector principal y del cárcamo de rebombeo sanitario en la villa de Juan E. García.

El esta ocasión, el jefe de la comuna se hizo acompañar del presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Rodríguez Moreno; del director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López; del director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos y de la regidora Guadalupe Femat Díaz.

Señaló el presidente municipal que la obra a ejecutarse, consiste en la total rehabilitación del tren de descarga, cárcamo y equipamiento electromecánico, así como la construcción de una caseta de control, la barda perimetral y un puente peatonal, todo con una inversión de 2 millones 065 mil 101 pesos, más el millón 643 mil 754 pesos que aportará el Programa Ramo 33.

En su mensaje, el edil reconoció que el problema de las redes del drenaje de dicha comunidad, ha sido histórico y que las fugas de aguas negras han sido permanentes desde el 2008.

Ante tal situación, hizo notar, “le he apostado en diez meses a resolver los problemas históricos que tenemos tanto en el área urbana como en la rural, renglones en los que le hemos metido más de 50 millones de pesos para resolver el problema del agua y que tenemos por doquier”.

Martínez Cabrera resaltó “la importancia de que esta obra habrá de resolver este problema que ya tenía hastiada a la población, ya que no queremos que la gente batalle”.

Por último, manifestó que “en los próximos planes para la mencionada comunidad rural, destaca la rehabilitación de la biblioteca pública que se encuentra en pésimas condiciones y construirle a la gente un Centro Comunitario en el que las personas puedan realizar talleres y actividades que les permitan mejorar sus ingresos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here