Puso Aispuro en marcha el Programa Autoproducción de Vivienda en Pueblo Nuevo

0
176

El Salto, Pueblo Nuevo, Durango a 05 de Octubre de 2020.- “Con el programa de Autoproducción de Vivienda, más familias en El Salto, cumplirán con el sueño de tener una casa propia, el patrimonio más importante”, destacó el gobernador José Aispuro Torres, al poner en marcha este esquema en la colonia La Forestal, donde en una primera etapa se construirán 25 nuevos hogares dignos y seguros.

“Con estas acciones, mejoramos la calidad de vida de todas las familias duranguenses”, expresó el mandatario al detallar que, con una inversión de 5 millones 460 mil pesos, el esfuerzo y la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado, Municipio y beneficiarios, en El Salto se construyen viviendas dignas y seguras. “Aquí, en el último año hemos entregado 56 viviendas y más de 16 recámaras adicionales”, apuntó.

“Me siento agradecida, emocionada y orgullosa, valoro mucho su apoyo, porque muchas familias cumplimos el sueño de tener hogares dignos para que vivan nuestros hijos”, dijo la señora Irma Reza Reza, a nombre de los beneficiarios.

“Este es un ejemplo del trabajo en equipo, para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesiten”, expresó el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, al reconocer el apoyo y respaldo del gobernante con las familias de este municipio.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, reiteró que la política de este gobierno es exitosa, porque se proyectan sueños y se construyen realidades, se les brinda a las familias la posibilidad de tener mejores condiciones, que darán como resultado excelentes ciudadanos. 

“A falta de recursos se tiene que innovar, generar nuevas opciones”, dijo el funcionario, al detallar que en estas viviendas, la caja de ahorro Nuevo Ideal está financiando la aportación de las familias.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Pueblo Nuevo, Aispuro Torres también visitó el poblado San Francisco de Lajas y la colonia Azteca de El Salto, donde a través del programa de Mejoramiento de Vivienda, supervisó los trabajos de piso firme y arrancó la rehabilitación de techos seguros con láminas. A la par, entregó 280 tinacos, 131 pilas solares y paquetes alimentarios a las familias más vulnerables de dichas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here