Pugnará Coahuila por más Rellenos Sanitarios

0
1363

Saltillo, Coahuila a 27 de Noviembre de 2018.- En virtud de que la adecuada disposición de residuos incide en la protección al medio ambiente, el Gobierno del Estado pugnará ante las próximas autoridades federales por la dotación de recursos para la construcción de más rellenos sanitarios.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, dijo que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pretende fortalecer la apertura y operación de un mayor número de estas instalaciones en la entidad.

“Para concretar ese propósito se requiere la coordinación y mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno, y esperamos que se tenga una buena respuesta a la determinación de Coahuila por parte de las próximas autoridades federales”, refirió.

La generación de residuos hace necesaria la existencia de rellenos sanitarios para darles el destino final adecuado, dijo.

Actualmente Coahuila cuenta con instalaciones de este tipo, por ejemplo, en localidades como Saltillo, Torreón, Matamoros, Acuña, Piedras Negras, General Cepeda, Ocampo, San Pedro y Madero, concluyó Canales Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here