Press "Enter" to skip to content

Pueden infantes disfrutar de cortometrajes en línea durante sus vacaciones

Gómez Palacio, Durango a 06 de Abril de 2021.- Sigue disponible y al acceso de todo el público, el programa de cortometrajes infantiles que la Dirección de Arte y Cultura, a través de Comuncine y con el apoyo de Ícaro Espacio, trae en este periodo de vacaciones escolares, como una opción más de entretenimiento y de acercamiento al arte cinematográfico.

A través de sus redes sociales, la Dirección de Arte y Cultura continuará, hasta el próximo sábado 10 de este mes, replicando los diferentes contenidos que ofrece este festival de selección de cortos, dirigidos al público infantil que además del periodo vacacional, se ha mantenido en medio del confinamiento por la pandemia y con clases en línea.

En el enlace https://youtu.be/Su6sh5R3K2U se puede disfrutar de todos los cortos, cada cual tiene una duración máxima de 15 minutos y que abordan diversos temas de interés para niños y niñas.

Uno de ellos es el titulado “Gwydion”, producido en 2012 por Cid Rodrigo Castillero y el cual trata de Gwydion, un científico que vive en una gran ciudad siempre contaminada e iluminada por las noches, lo cual le impide observar las estrellas, una de sus actividades preferidas.

El científico deberá encontrar la manera de vencer cualquier obstáculo para realizar su más grande sueño, de admirar los astros celestes a través del telescopio.

Otra historia que estará disponible es la de “Nextli”, producción de 2013 de Eduardo Altamirano, en la que las cenizas del Volcán de Colima como el origen de la vida y un jaguar que busca la supervivencia, siembran un legado lleno de riqueza, Hierve el Agua, la Selva Lacandona, la Huasteca Potosina en un mundo de fantasía donde el fuego es el elemento creador y destructor.

En el cortometraje “¡Lotería!”, de Christian Trujillo (2014) aborda de manera divertida el tema del juego de la lotería mexicana, en el que el amor por la Dama llevará al Valiente a emprender una persecución para rescatarla de las garras del malévolo Catrín, quien la ha raptado. El héroe contará con la ayuda de amigos como el Negrito y otros personajes.

Parte de este festival es también el cortometraje “Huitlacoche” (2014), creado por Yazmín Samantha Ruiz Hernández, en el que una niña relata los cuidados que su abuelo tenía antes de sembrarlo y a la hora de la siembra.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura pone a la disposición de la población esta opción para que durante esta temporada, continúe disfrutando de los contenidos que forman parte de este programa infantil que se transmite con el apoyo de Ícaro Espacio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: