Pueblo Mágico de Viesca, sede del desfile «Brillos del Desierto»

0
2722

Torreón, Coahuila a 07 de Febrero de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, se une a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón para llevar a cabo la Semana de la Plata 2019 en esta ciudad, y desarrollar el Desfile “Brillos del Desierto” en el Pueblo Mágico de Viesca.

La publirrelacionista especializada en moda y joyería Sara Cuéllar estuvo en la Perla de La Laguna para informar los detalles de evento, del que destacó tiene como finalidad promover este destino turístico y los diseños hechos a base de plata —collares, pulseras, anillos, aretes y hasta lentes—.

En su intervención, agradeció al Gobierno estatal por su apoyo con los permisos para efectuar esta pasarela en las Dunas de Bilbao, toda vez que se trata de un área natural protegida, por sumarse también con publicidad para promoverlo y porque les proveerá de seguridad en el traslado de los visitantes que irán desde Torreón al evento, pues se espera recibir en total a 400 personas en esta gala.

“Llegamos con un proyecto que era un sueño, con el apoyo de OCV Torreón, de impulsar la región. El Gobierno estatal se interesó y se fusionó la Secretaría de Turismo”, describió.

Enfatizó que, sobre todo, buscan promover de una manera diferente y glamorosa los pueblos mágicos y en este caso a Viesca.

Por su parte, María Eugenia Villarreal Abusaíd, Presidenta de la OCV Torreón, expuso que para la oficina que lidera es un honor dar a conocer uno de los eventos más esperados del año.

El espectacular desfile, según definió, se celebrará el 21 de marzo con el apoyo de cinco grandes diseñadores mexicanos, de los cuales dos son locales: Marcela Riquelme y Eduardo Benítez, además de Cinthya Sierra, Óscar Figueroa y Víctor Sabido.

La conducción estará a cargo de Rebecca de Alba y será dirigido por Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México. Habrá una cena y finalmente un DJ y un coctel para cerrarlo.

Tendrá un costo de recuperación que estará destinado al crecimiento de este Pueblo Mágico.

Al día siguiente, los diseñadores tendrán sesiones de fotos y de vídeo en diversos puntos de Torreón, como en el Teleférico, Paseo Morelos y Cristo de las Noas, con lo que se espera difundir esta área como destino para visitar.

Posteriormente habrá una cena en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que se une en apoyo a Viesca, donde habrá una subasta de joyas.

Los diseñadores donarán algunas piezas, las modelos aparecerán 80 veces en el escenario y un porcentaje de lo recaudado por la puja será consignado para la promoción de la comunidad, hogar de las Dunas de Bilbao.

Debido a que Peñoles es el principal productor de plata refinada del mundo, Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de dicha empresa, reconoció que no les basta con esta distinción.

“De nada sirve si no se puede generar una derrama económica a partir de este reconocimiento. Con la joyería de plata, La Laguna se está haciendo ‘mucho ruido’ a nivel local y nacional, pero buscamos un eco internacional”, dijo.

Destacó que hablar de Viesca es reconocer los inicios de esta región, y se dijo seguro de que en este desfile se destacará el principal componente de las Dunas de Bilbao: el desierto, su arena y su sol, escenario que potenciará la exhibición de dichas joyas.

Finalmente, María Eugenia Villarreal subrayó que con “Brillos del Desierto” se dará inicio al proyecto “Viesca, el Origen”, que busca promover, fomentar y fortalecer actividades sociales, culturales, económicas, turísticas y ambientales de este Pueblo Mágico.

Con la participación de la sociedad civil, empresas, líderes de la región e instituciones educativas, entre otros, buscan incidir positivamente en los sitios de interés para todos los públicos por medio de cuatro ejes: Participación social, Comunicación y difusión, Turismo y economía, y Sustentabilidad.

“Parte de lo recabado de la subasta de joyas de plata será para financiar ‘Viesca, el Origen’”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here