Press "Enter" to skip to content

Publican listas de beneficiarios de «Becas para una Nueva Historia» y el lunes inicia su entrega a domicilio

Gómez Palacio, Durango a 10 de julio de 2021.- Este fin de semana se publicó la lista de beneficiarios del programa “Becas para una Nueva Historia”, con el cual se habrá de apoyar a 4,000 alumnos de primaria y secundaria de este municipio durante el presente año.

La presidenta municipal, Marina Vitela ha establecido como prioridad todos aquellos programas que impliquen un beneficio sustancial para niñas, niños y adolescentes, en este caso, mediante apoyos económicos que les permitan continuar sus estudios y prevenir la deserción escolar.

La publicación de los beneficiarios se puede consultar en la explanada de la Presidencia Municipal y en las redes oficiales del Ayuntamiento y la Dirección de Bienestar Social, según dio a conocer el titular de la dependencia, César Yahir Vitela García.

Indicó que a partir de este lunes 12 de julio, la presidenta Marina Vitela, dará el arranque a la entrega de las “Becas para una Nueva Historia”, casa por casa, como se ha estado llevando a cabo desde que la pandemia por Covid-19 se mantiene activa, aplicando todas las medidas de sanidad ya que ésta continúa activa.

El director de Bienestar Social informó que para este ejercicio presupuestal, también serán 4,000 los beneficiarios y que cada uno de ellos recibirá tres pagos de 500 pesos cada uno, con una inversión municipal de 6 millones de pesos, con una primera ministración de 2 millones de pesos.

Los beneficiarios fueron seleccionados con base en los resultados de verificaciones domiciliarias que personal de la Dirección y de la Coordinación de Vinculación Educativa realizó meses atrás.

Resaltó además que dicha inversión se sumará a la ya realizada anteriormente, generando una suma total de 12 millones de pesos en materia de becas para las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel primaria y secundaria en dos años de gobierno, programa que a pesar de la pandemia no se ha visto interrumpido y mucho menos disminuido el monto de inversión.

César Yahir Vitela informó que desde inicios de esta Administración, la presidenta municipal, Marina Vitela, ha resaltado la importancia y fijado la prioridad que debe tener la educación para las niñas y niños del municipio, así como brindar y buscar los apoyos necesarios para que nuestros niños no formen parte de la deserción escolar por falta de recursos.

Por último, pidió a los beneficiarios ser pacientes con la entrega de las becas, ya que por efectuarse casa por casa, implicará algo de tiempo hasta que llegue el apoyo a sus manos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: