Proyecto de Patrulla Juvenil, abonará en la prevención del delito

0
60

Torreón, Coahuila a 29 de Agosto de 2018.- El día de ayer, sesionó la Comisión de la Juventud y Deporte, en donde los regidores que la integran, aclararon algunas dudas referentes a los programas de Atención a la Juventud y la distribución del presupuesto.

En este sentido, el director del área, Abraham Cuéllar Arias, informó que para mayor detalle, será en la siguiente reunión cuando presente un estado financiero pormenorizado de su presupuesto y la aplicación de los recursos.

Además, se dejó pendiente la revisión del Consejo Juvenil así como sus reglas de operación, con el fin de plantear nuevas opciones para su conformación.

En otros temas, explicó que para su área, el programa “Emprende Joven”, ha sido uno de los proyectos más importantes en los que ha trabajado en este primer semestre del año.

“Se hizo una erogación mínima para 166 personas que pueden iniciar su negocio. De hecho, algunos ya están solicitando sus créditos a Nacional Financiera y es una inversión de 400 mil pesos, para generar una derrama de más de 13 millones”.

Destacó que además, la gran importancia es que no sólo crecen los negocios, sino que se generan nuevas fuentes de empleo para este sector de la población.

Cuéllar Arias, dijo que ya tiene proyectadas nuevas tareas a realizar para seguir alentando la participación como la creación de la Patrulla Juvenil, con herramientas que impacten directamente en la prevención del delito; un Torneo Internacional de Skate; vinculación con escuelas para que el alumnado realice su servicio social y mayor labor en el área de trabajo en equipo y liderazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here