Press "Enter" to skip to content

Proyecto de la calzada Colón recibe reconocimiento como “Proyecto de calle”

Torreón, Coahuila a 03 Noviembre de 2018.- El municipio de Torreón, resultó ganador de la categoría “Proyecto de Calle”, del Primer Concurso de Calles Mexicanas, así lo informó el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, quien explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó la convocatoria.

Dentro del certamen, existen tres categorías: calles transformadas, calles nuevas y proyecto de transformación de calles, es decir, se aceptaron proyectos aún en fase de elaboración, sin embargo, cuentan con una propuesta diseño-geométrico vial a nivel anteproyecto o proyecto ejecutivo, que son parte de una transformación integral. “No son proyectos aislados y se encuentran en una fase de promoción tanto ciudadana como en búsqueda de financiamiento”.

Los criterios de evaluación que se consideraron en este concurso son: calles incluyentes, seguras, sustentables y resilientes. El proyecto de restauración calzada Colón, fue seleccionado para participar en la clínica de calles SEDATU-BID; Torreón ganó este reconocimiento de 140 proyectos que concursaron.

Destacó que se recibirá una placa como reconocimiento “A la calle mexicana del siglo XXI”, mismo que será entregado en una premiación en la Ciudad de México. Además, los proyectos se publicarán en el libro fotográfico “Una década de transformación de las calles mexicanas”; también se elaborará un video-crónica para mostrar la transformación para su difusión en medios nacionales e internacionales.

Será el Banco Interamericano de Desarrollo, quien coordinará una asesoría técnica, a través de asistencia y la participación en un laboratorio de mejora de proyectos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *