Proyecto Agua Saludable para la Laguna, prioritario para Gobierno Federal: AMLO

0
198

Gómez Palacio, Durango a 26 de Agosto de 2020.- Fue en las instalaciones de la Expo-Feria de Gómez Palacio, en donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el proyecto denominado “Agua Saludable para La Laguna”.

El acto en cuestión, que solía ser antes multitudinario, fue con escasos asistentes, en su mayoría por autoridades estatales y municipales, por lo de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19 y se desarrolló en “La Velaria”, quedándose fuera cientos de ciudadanos y permitiendo el ingreso de periodistas que fueron colocados a unos cien metros del escenario, lo que dificultó su cobertura gráfica.

En su intervención, el primer mandatario dijo que “esto es un compromiso que hace tiempo hicimos y que, definitivamente, vamos a cumplir, con la participación y el apoyo de todas y todos los ciudadanos de la Comarca Lagunera”.

Luego dijo: “Este es un programa que une y que a todos nos motiva trabajar juntos, pues así coincidimos es que es muy importante que aquí haya agua saludable, limpia y en abundancia”.

Recordó en su mensaje que “se ha dicho y se conoce de la contaminación de los mantos acuíferos por el arsénico y cómo debe enfrentarse este gravísimo problema, no sólo para la actual generación, sino para las venideras”.

Aprovechó el jefe de la nación el apoyo de autoridades estatales, tanto de Coahuila como de Durango, así como de empresarios agrícolas y pecuarios para poner en marcha el referido proyecto.

Al profundizar en el mencionado plan, López Obrador aseguró que “primeramente se realizará un trabajo de convencimiento para que nos ayuden los integrantes del sector social, los pequeños propietarios y hasta los presidentes municipales y los dos gobernadores, para trabajar todos en equipo y demostrar que es un proyecto bueno”.

Luego sostuvo: “en lo que corresponde al Gobierno Federal, vamos a destinar los recursos necesarios, pues nos presentaron una planeación de 11 mil millones de pesos y vamos a procurar que sea sólo 9 mil, porque es indudable que habrá un buen manejo con austeridad”, destacando que “lo que se requiera se dará, pues consideramos prioritario este proyecto a nivel nacional”.

Vaticinó el éxito a registrar, “pues con frecuentes visitas a La Laguna, me mantendré como supervisor de esta importante obra”.

Al final de su intervención, el ejecutivo federal comentó: “tenemos que seguir caminando para transformar a México y de defender nuestras convicciones para lograr una mejor sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here