Press "Enter" to skip to content

Proyecto Agua Saludable para La Laguna potencializará el empleo y desarrollo en toda la región: Marina Vitela

Gómez Palacio, Durango a 26 de julio de 2021.- El derecho humano al agua ha sido definido como la innovación más notable en la gestión del agua moderna, en la medida en que procura volver al individuo el centro de la administración del recurso, señaló la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, dentro de la Reunión de Trabajo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, donde destacó que con este plan se potencializará el empleo y el desarrollo para toda la Laguna.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, encabezada por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, con la participación de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de los alcaldes de la Comarca Lagunera.

En su participación, la presidenta Marina Vitela hizo énfasis en que “un tabasqueño nos quiere ayudar, un hombre que no es lagunero de nacimiento, pero que conoce a la perfección los rincones y problemáticas de nuestra tierra; él se fijo como acción prioritaria de su gobierno un proyecto de más de 11 mil millones de pesos para que nunca nos falte el agua potable”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Destaco manera relevante, que aún ante una crisis financiera mundial sin precedentes, hoy tenemos el apoyo incondicional de nuestro Presidente para las obras y acciones de este proyecto de Agua Saludable para La Laguna, sin comprometer las finanzas municipales, ni estatales; una condición extraordinaria, que en las últimas décadas habría sido indispensable para obras de esta magnitud”, precisó.

“Estamos en un momento coyuntural de la historia, apoyemos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrando, generando una opinión positiva del proyecto; socializando las bondades que hoy todos juntos habremos de clarificar a detalle, trabajar con las organizaciones que cuidan el medio ambiente, para que quienes tengan dudas de este proyecto podamos estar confirmes. Pongamos como prioridad a nuestras familias, a nuestros hijos y a las generaciones que están por venir”, agregó.

Recordó que este tipo de acciones son fundamentales, ya que en México, el derecho humano al agua potable está establecido en nuestra Constitución, que establece que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, por lo que el Estado debe garantizar este derecho.

Marina Vitela apuntó que Gómez Palacio sueña con un mejor lugar para vivir y trabajar, por lo que más queremos, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros nietos; que se retome la producción que anteriormente era parte fundamental de la economía local, por ello es importante el proyecto, ya que además podrá contribuir también a que se genere empleo y se instalen más empresas.

La sobreexplotación de los mantos y ahora la mala calidad del agua al perforarse a mayor profundidad, ha propiciado intentos de atacar el problema con la instalación de filtros de arsénico, sin embargo esto no es de raíz, por lo que La Laguna se merece este proyecto anhelado por décadas.

«Estamos en un momento histórico de toma de decisiones que algunos quieren echar abajo de manera personal, por intereses de grupo o individuales, pero no podrán hacerlo por encima de los habitantes de toda la región’, indicó la Presidenta.

«Se puede construir una nueva historia para la región y trabajar en conjunto con este proyecto, que seguramente traerá en un futuro las inversiones necesarias, ya que la Laguna merece el mejor corredor industrial y de servicios», concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: