Proyecta Marina Vitela nuevos apoyos para familias que viven en pobreza extrema

0
187

Gómez Palacio, Durango a 15 de Julio de 2020.- La Dirección de Bienestar Social de Gómez Palacio, sigue adelante con los diferentes programas y acciones, cuyo objetivo primordial es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.

Con el apoyo de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, se atienden las peticiones de las familias en condiciones más vulnerables, las cuales seguirán recibiéndose durante este período vacacional.

César Yahir Vitela García, titular de la mencionada dependencia, indicó que uno de estos programas es el de Mejoramiento de Vivienda, que incluye diversas acciones como la construcción de cuartos adicionales, techos, losas de concreto y piso firme.

A través del Ramo 33, dijo el funcionario, se dispone de los recursos necesarios para atender a las familias que habitan en las zonas de atención prioritaria ó de polígonos de pobreza, tanto en colonias populares como en las comunidades del sector rural.

Dijo que actualmente ya se cubrió la parte correspondiente a la primera ministración y que ya se aplica la segunda aportación de recursos federales.

Por otra parte, manifestó que tras la reunión de trabajo que la jefa de la comuna sostuvo con el representante de la

Gubernatura Nacional Indígena, José Tomás Martínez, se generaron algunas iniciativas en beneficio de la población.

Una de ellas, precisó, es la posibilidad de construir pies de casa que serían de gran ayuda para combatir los índices de pobreza y brindar una mejor calidad de vida, pues se vendrían a sumar las acciones que se llevan a cabo a través del programa Mejoramiento de la Vivienda.

Dijo que en la actualidad, el personal de la Coordinación de Fomento a la Vivienda, ya realiza verificaciones y el levantamiento del padrón de posibles beneficiarios en comunidades rurales y colonias urbanas que aún cuentan con casas de cartón, a efecto de incluirlos en la propuesta para que se vean favorecidos con esta programación.

Vitela García comentó que uno de los programas que ha tenido mayor demanda, es el de materiales subsidiados, a través del cual se ha ofrecido cemento, impermeabilizante y otros a bajo costo, en comparación con el precio que se aplica en el mercado, así como artículos de limpieza que son de gran necesidad debido a la contingencia sanitaria que desde hace varios meses se enfrenta.

Por último, se dijo que los interesados pueden solicitar más informes al número telefónico (871) 175-10-00, en sus extensiones 1040, 1089, 1210 y 1075.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here