Proyecciones de la Época de Oro del Cine Mexicano

0
53

Torreón, Coahuila a 10 de Agosto de 2018.- Este viernes en el Canal de la Perla se proyectarán dos películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, se trata de “Dos tipos de cuidado” que se podrá disfrutar a las 14:00 horas y “Macario” a las 18:00 horas. La entrada será libre y se podrá acceder por la calle Cepeda, entre Juárez e Hidalgo.

“Dos tipos de cuidado” es una película mexicana filmada en agosto de 1952 y estrenada el 5 de noviembre de 1952 en el cine Mariscala de la Ciudad de México, es una comedia protagonizada por los dos grandes ídolos de la cinematografía mexicana: Jorge Negrete y Pedro Infante. Producida por David Negrete y escrita y dirigida por Ismael Rodríguez. Ésta es la única película protagonizada por Negrete al lado de Infante.

Por su parte, “Macario” es un filme mexicano de 1960, dirigido por Roberto Gavaldón, trata sobre acontecimientos en la relación del indígena Macario, interpretado por Ignacio López Tarso, con la Muerte, encarnada por el actor Enrique Lucero. Esta película es una adaptación basada en una novela de B. Traven, se ambienta en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Fue ganadora de numerosos premios, por sus valores de producción.

Los interesados en disfrutar de estas películas pueden acudir directamente el día del evento. Para mayores informes pueden contactarse a través de las redes sociales del Canal de la Perla o del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) o bien, marcar a las oficinas al 500 7000 ext. 1129.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here