Próximo frente frío será menos intenso

0
206

Torreón, Coahuila a 13 de Diciembre de 2017.-  La Subsecretaría de Protección Civil informó que el frente frío que entrará a Coahuila será de menor intensidad que el anterior, por lo que descartó que se vaya generar una nueva nevada como fue difundido en redes sociales.

De acuerdo a Francisco Ávalos, el frente frío que ingresará tendrá como mínima 5 grados, mientras que alcanzará una máxima de 18 grados a las tres de la tarde.

Manifestó que es erróneo lo que circula en redes sociales sobre que las bajas temperaturas podrían volver a generar una nueva nevada el 25 diciembre.

“No se puede determinar que a fechas muy lejanas vaya nevar, pues los pronósticos se dan cinco días antes”, dijo.

Francisco Ávalos manifestó que hasta el día de ayer no se registraron decesos ante las bajas temperaturas, no obstante, exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de Protección Civil.

En relación al caso del joven que falleció bajo un puente en Saltillo, informó que personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia (FGE), aún se encuentra realizando la necropsia.

“Años anteriores teníamos reportes de personas que fallecían por hipotermia, por inhalar monóxido de carbono, meter calentadores, entre otros pero hasta el momento no se han generado”, dijo.

Indicó que hasta el momento tienen 52 personas albergadas en refugios del municipio de Torreón, dos en Francisco I Madero, seis en Saltillo, 4 en Monclova, uno en Nueva Rosita y uno en Zaragoza.

Señaló que podría ser entre el jueves o viernes cuando mejoren las temperaturas en Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here