Próximo Ciclo Escolar, necesariamente bajo el esquema de la «Nueva Normalidad»

0
164

Durango, Durango a 19 de Junio de 2020.- En reunión de trabajo virtual con titulares de las Instituciones de Educación Superior, y siguiendo las indicaciones de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano; se expusieron temas referentes a la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 y el regreso a clases, bajo el esquema de la Nueva Normalidad.

Estuvieron presentes Jorge Alberto Calero García, director de La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo (Dies8); Israel Castro Muñoz, director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL); Luis de Villa Barrera, director de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UNIPOLI) y Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica Laguna Durango (UTLD).

Se mencionó que la pandemia por el COVID-19, provocó nuevas formas de enseñanza en la modalidad a distancia y la necesidad de motivar a los estudiantes a trabajar desde casa, lo que reflejó el gran compromiso de las figuras educativas.

Se acordó que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias para regresar a las aulas, por lo cual, es necesario fortalecer las estrategias formativas a distancia en esta nueva fase.

Cada una de las Instituciones de Educación Superior de La Laguna, analizará sus esquemas de trabajo e implementará las acciones necesarias para continuar llevando la educación a sus estudiantes, mediante las plataformas virtuales de su preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here