Press "Enter" to skip to content

Próxima semana se incorporan a Policía y Tránsito 100 cadetes de la Academia de Policía: Jorge Zermeño Infante

  • De 2018 a la fecha suman tres generaciones con 405 elementos.
  •  Academia de Policía reubica sus instalaciones físicas.

Torreón, Coahuila a 05 de Enero de 2021.- El alcalde Jorge Zermeño Infante anunció que el próximo lunes se gradúan 108 cadetes de la Academia Municipal de Policía, con lo que se concluye el periodo de la tercera generación de egresados.

“Es muy importante el trabajo que se realiza en la academia para aumentar el número de personas que trabajan en la vigilancia de la ciudad, así como la calidad y formación de los mismos”, señaló el alcalde Zermeño.

Fue el pasado mes de diciembre, cuando concluyó la etapa de preparación de los cadetes en la que recibieron formación en valores e instrucción en técnicas y estrategias para el personal que asumirá funciones como elementos en la Dirección General de Seguridad Pública y agentes en Tránsito y Vialidad.

Cabe resaltar que hace tres años no existía un centro de preparación policial municipal, fue en la presente Administración que se hizo posible la reactivación de esta institución a cargo de la formación y preparación de agentes, en ese sentido del año 2018 a la fecha suman ya 405 personas egresadas de la misma.

Para el presente año 2021 se mantendrá el trabajo en la Academia, por lo pronto y debido a la pandemia del COVID-19, se reubicaron sus instalaciones ya que el espacio que ocupaban en la Unidad Deportiva, fue rehabilitado para convertirse en el Centro de Recuperación de los afectados por la pandemia.

Finalmente, el alcalde preciso que, las nuevas instalaciones serán adecuadas y las mismas estarán en el centro deportivo ubicado sobre el bulevar Esterito, al oriente de la ciudad, donde ya iniciaron labores y se prepara la convocatoria para el reclutamiento de personal de este año.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *