Provoca tolvanera en Lerdo caída de 5 árboles, cables eléctricos y paneles solares

0
225

Lerdo, Durango a 25 de Junio de 2020.- La fuerte tolvanera que la mañana del miércoles azotó a la Región Lagunera, con vientos que alcanzaron una velocidad de casi setenta kilómetros por hora, provocó en Lerdo la caída de cinco árboles, cables de energía eléctrica y de varios paneles solares en la colonia César G. Meraz.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, fue quien proporcionó la presente información, señalando que los fuertes vientos produjeron una gigantesca tolvanera y una leve precipitación pluvial con duración de quince minutos, ocasionando severos daños a la población.

Comentó el funcionario que también se tuvo el reporte de una fuga de gas en un tanque portátil de la calle Angel Hernández, del Fraccionamiento San Ramón, peligro que fue extinguido por la rápida intervención del personal a su cargo.

También dijo que en un domicilio de la calle Iztaccíhuatl, en la colonia César G. Meraz, se registró la caída de varios paneles solares, mismos que sin ocasionar daños cayeron sobre el techo de una vivienda.

Por último, García Ramírez declaró que los árboles caídos, fueron retirados de manera conjunta por los empleados de Servicios Públicos, Protección Civil y del Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here