Protocolo para asistentes a los estadios

0
194

Ciudad de México a 14 de Octubre de 2020.- Mazatlán FC y Necaxa abrirán sus estadios en la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 y la Liga MX hizo oficial esta determinación. Además del protocolo general de la Liga MX y que deberán seguir todos los clubes, cada equipo además tendrá sus propias medidas con base en las características propias de su estadio y en coordinación con las autoridades locales.

No obstante, algunas medidas generales se aplicarán en todos los inmuebles y todo seguidor deberá cumplir con ellas, independientemente del equipo del que se trate. A continuación, algunos de los puntos más relevantes del protocolo para la vuelta de la afición a los estadios.

Estadio seccionado y aforo limitado

Cada club determinará las secciones que eliminarán y cuáles quedarán habilitadas para la entrada de aficionados. Sin embargo, las generalidades son que no se sobrepasará el 50 por ciento del aforo y que no habrá más de dos personas sentadas juntas en la tribuna, en caso de asistir acompañados. Además, tendrán que mantener una distancia de 1.5 metros si no son acompañantes.

Las zonas para personas con capacidades diferentes, así como palcos y zona VIP, no podrán exceder el 50 por ciento. En el caso de las zonas para los grupos de animación, estas se mantendrán cerradas. Detrás de las bancas de los equipos habrá una “área fría”, para evitar que los aficionados busquen contacto con los futbolistas.

Venta de entradas

La venta de boletos se realizará únicamente por vía electrónica, es decir que las taquillas de los estadios permanecerán cerradas. Lo anterior para evitar que congregación de personas e incidentes en los que no se cumplan con las medidas de distanciamiento social. Cada estadio determinará los procedimientos para abonados y poseedores de palcos.

La venta de boletos se limitará a 4 por familia y no se permitirá el ingreso de menores de 12 años ni la venta en bloque para grupos de animación. Además, queda cancelado el intercambio de boletos entre clubes hasta nuevo aviso.

Preparación del estadio

Cada equipo tendrá que hacerse cargo de la preparación de su propio inmueble, en lo que respecta a la sanitización, señalizaciones en el inmueble, dispensadores de gel antibacterial, así como la instalación de una Zona Médica Especial para detectar personas con posible contagio por coronavirus y atenderlos de la mejor manera.

Protocolo de ingreso

Al igual que ocurre en el resto de las actividades que se han reactivado en la pandemia, el ingreso solo será para aficionados que porten correctamente el cubrebocas. En ese sentido, los clubes tendrán que disponer de cubrebocas suficientes en caso de que se presenten aficionados que no lo traen. Además, tendrán que someterse a que le tomen la temperatura.

Los equipos limitarán las entradas, por lo que los seguidores solo podrán ingresar por los accesos marcados. La lectura de los boletos se hará de manera virtual para evitar el contacto. No se permitirá fumar en el interior del inmueble, pues ello implicaría que se retiraran el cubrebocas. Sobre la salida, el club deberá informarles a los aficionados sobre el procedimiento a seguir en los minutos 85 y 90.

Venta de alimentos

Sí habrá venta de alimentos y bebidas, pero el personal deberá estar capacitado para seguir las medidas de higiene. Además, se priorizará el pago con tarjeta y se recomienda que los equipos establezcan puntos de venta fijo, a los cuales los aficionados puedan dirigirse y ahí evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here