Protegen salud de personal vulnerable del Sector Turístico de Coahuila

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, continúan con la campaña de vacunación contra la influenza entre el personal vulnerable de hoteles y restaurantes de la entidad.

A la fecha se ha atendido a empleados de estos establecimientos de las regiones Laguna, Sureste, Centro y hoy en Carbonífera, donde estuvo presente la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

En próximas fechas la aplicación de dosis llegará a la Región Norte del estado.

Se habrán aplicado en total más de mil vacunas contra la Influenza en esta primera etapa, que comprende a trabajadores adultos mayores o con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. Una segunda fase contempla al resto del personal que labora en el sector turístico del estado.

“En la temporada de frío se incrementan las enfermedades respiratorias y nuestros adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas son más susceptibles a padecerlas y con mayor impacto, por lo que gestionamos la aplicación de la vacuna contra la Influenza entre los trabajadores vulnerables de las unidades de hospedaje y establecimientos de alimentos”, explicó.

Con la vacuna quedan protegidos contra este padecimiento y además permite que no haya confusión en el diagnóstico por la actual pandemia del Covid-19.

“Vivimos tiempos difíciles en el ámbito de la salud y esto ha golpeado también a la economía; el turismo no ha sido la excepción. Impulsamos acciones desde nuestras capacidades y competencias para aminorar los efectos negativos en la medida de lo posible, pero dando prioridad a la salud”, manifestó Ramos Ramos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, añadió, ha impulsado medidas y acciones desde todas las líneas de trabajo para enfrentar y contrarrestar la pandemia y el impacto que ha traído consigo en los diferentes sectores, principalmente el de la salud pública.

“Como Secretaría de Turismo implementamos estrategias y programas, como la capacitación en calidad higiénica en empresas turísticas, campañas de concientización para un turismo responsable y viaje seguro, así como lineamientos y protocolos sanitarios en hoteles y restaurantes”, mencionó.

“La industria turística, por su parte, se ha comprometido con la salud de su personal y de los visitantes para dar confianza y certeza; continuamos también con las reuniones de los Subcomités de Salud en las regiones, donde se da seguimiento a estas medidas y a la curva de contagios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: