Protege Coahuila salud de los Adultos Mayores

Saltillo, Coahuila a 23 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de ofrecer opciones para mantener una vejez saludable, este lunes arrancó la Semana de Salud para la Gente Grande, en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM).

Durante este período se realizarán detecciones de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer de próstata, así como la vacunación contra la influenza, en hospitales y centros de salud de las ocho jurisdicciones sanitarias.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, agregó que también se realizarán detecciones de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas y riesgo de fractura por osteoporosis.

Además, con apoyo de especialistas del CEAM se ofrecerán talleres y orientación con médicos especialistas en geriatría, gerontología y tanatología sobre el tema Gerontofobia.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, también se instalarán Unidades Móviles de detección de cáncer cervicouterino y de mama, además de la prevención de cáncer de próstata y tuberculosis pulmonar.

Bernal Gómez destacó a Coahuila como una de las entidades con el mayor índice de protección a su población adulta mayor, pues con el apoyo de instituciones federales y estatales se ponen en marcha acciones para promoción de la salud, prevención y control de enfermedades que propicien el bienestar a la población mayor de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: