Press "Enter" to skip to content

Protección Civil vigila canales de riego para evitar accidentes

·         Exhortan a la población a no meterse a los canales de riego. 

·         Personal de Protección Civil y Bomberos vigilará permanentemente.

Torreón, Coahuila a 10 de Marzo de 2021.- El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Javier Mijares Ramírez, informó que el personal de Bomberos y Protección Civil montarán operativos de vigilancia en los canales de riego para salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

“Como cada año, la CONAGUA autoriza la apertura de las presas, dejando correr agua por los canales de riego para cumplir con el ciclo agrícola. Para evitar accidentes fatales o que la basura pueda taponear los canales, se realizarán rondines de vigilancia para prevenir cualquier incidente”, explicó el director. 

El agua rodada para el primer ciclo agrícola del 2021 ya salió el pasado 7 de marzo de la presa de almacenamiento Lázaro Cárdenas, conocida como «El Palmito», así lo confirmó la Dirección General de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con un gasto de 93.372 metros cúbicos por segundo. 

El director de Protección Civil de Torreón, informó que el agua llegará en el transcurso de este lunes al vaso de la presa Francisco Zarco, la cual tiene programadas abrir sus compuertas este 10 de marzo, mismo que tendrá un gasto de 90 mil metros cúbicos por segundo, esperando que el agua rodada llegue a la represa derivadora San Fernando este 11 de marzo.

Alfonso Mijares exhortó a la población no ingresar a los canales a nadar, para prevenir accidentes que puedan terminar en fatales consecuencias para las familias torreonenses. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: