Protección Civil se coordina con apicultores laguneros para retirar panales

0
81

Torreón, Coahuila a 04 de Mayo de 2018.- Derivado de la temporada de calor, se registra un incremento en las llamadas de auxilio que solicitan el retiro de panales de abejas que se encuentren cerca de los complejos habitacionales, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Alfonso Javier Mijares Ramírez, quien al respecto, resaltó la coordinación con apicultores laguneros para el rescate y reubicación en nuevas colmenas.

Explicó que existen diversas líneas telefónicas a disposición de la ciudadanía, con el fin de atender cualquier eventualidad. “El número directo de Protección Civil es 192 24 05; el de Bomberos es el 712 00 66; Seguridad Pública en el 729 00 99; Atención Ciudadana es el 073 o bien, a través del 911 de emergencias”.

“Nos sumamos a la campaña para salvar a las abejas, por ello realizamos el convenio de colaboración con algunos apicultores laguneros, para que rescaten y reubiquen a las abejas que se encuentran en la mancha urbana. Cada caso se evalúa para saber cómo actuar; si son abejas agresivas o no, si la colmena está elevada o a ras de suelo. La mayoría son rescatadas por los apicultores”.

Los ciudadanos también pueden hacer contacto vía redes sociales; en Facebook: Coordinación Municipal Protección Civil y Bomberos, donde el mensaje de ayuda se canaliza a los elementos en activo de Bomberos y se evalúa el retiro, o bien, la intervención de los apicultores locales.

Como parte de las recomendaciones que emite Protección Civil ante el descubrimiento de abejas, se encuentran: no molestarlas, reportarlas a los Bomberos, esperar y dejar trabajar al personal en el retiro del panal.

De igual forma, PC exhorta a la ciudadanía a no prender fuego a la basura de lotes baldíos, ya que las llamadas que más se reciben son por esta causa, seguidas de auxilio en accidentes automovilísticos, panales de abejas, animales agresivos y casas incendiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here