Press "Enter" to skip to content

Protección Civil recibe de manos del alcalde el primer Atlas de Riesgo en el Estado

  • Atlas de Riesgo de Torreón, integra 2 mil capas de información.
  • Torreón es el cuarto municipio de México, en contar con un Atlas de Riesgos en línea.

Torreón, Coahuila a 27 de Noviembre de 2020.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega formal del Atlas de Riesgo del Municipio de Torreón, primero en todo el Estado de Coahuila. El evento contó con la participación del titular de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, así como el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y asesores de la consultora Soluciones (SIG), empresa que participó en el diseño de la herramienta en línea.

Con esta herramienta tecnológica se tendrá información sistematizada, fácil de retroalimentar, actualizar y ser accesible para todas las dependencias municipales, cámaras empresariales, y ciudadanía en general, y vendrá a facilitar la toma de decisiones, no sólo en cuanto a situaciones de emergencia, sino para definir inversiones y planeación urbana deficiente.

“Este Atlas indica el cruce de todas las líneas de servicios primarios, también datos de interés para la gente que desea poner una empresa. De verdad, felicito a todas las personas y organismos que participaron en su elaboración y ahora lo ponemos a disposición de todos los ciudadanos”, destacó el alcalde Zermeño Infante.

Cabe destacar que de los más de dos mil 400 municipios de México, sólo el 15% cuenta con un Atlas de Riesgo y de los que sí cuentan con él, sólo Torreón y otras tres de las ciudades, lo tienen integrado a una plataforma en línea que facilita su consulta, destacó Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil.

Para la integración de este Atlas, se trabajó durante meses con la participación de personal de varias dependencias municipales, se usó equipo diverso para el mapeo de zonas, identificación de riesgos y llenado de la plataforma en línea que se puede descargar en la liga http://www.torreon.gob.mx/proteccioncivil/. De esta manera se deja un legado para las próximas administraciones, este instrumento servirá como brújula para el ordenamiento territorial y urbano.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: