Protección Civil realizará Macro Simulacro con personal de Presidencia

Torreón, Coahuila a 18 de Septiembre de 2018.- Para conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, así como la celebración del Día Nacional de Protección Civil (PC); la Coordinación Nacional de Protección Civil,  convoca al Macro Simulacro Nacional Simultáneo, que se efectuará en todas las entidades federativas, el próximo 19 de septiembre.

Será en punto de las 13:14:40 horas cuando se lleve a cabo un minuto de silencio y a las 13:16:40 horas, la activación de la alerta e inicio del simulacro.

Cabe destacar que previo a este evento, a las 12:30 horas, se efectuarán los honores al Lábaro Patrio, con la participación del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Federal, así como autoridades civiles, militares y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El encargado de la Unidad Interna de PC, Javier Rico López, informó que en el caso del edificio de la Presidencia Municipal, la alerta corresponderá a tipo incendio; se evacuará al personal y a los usuarios del inmueble, con el apoyo de 80 brigadistas.

El puesto de mando, que se ubicará en la segunda fuente del lado derecho de la explanada de la Plaza Mayor, estará encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante; la Unidad Interna de PC, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la DSPM, Tránsito y Vialidad, así como de SEDENA. Además, se contará con el apoyo de los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: