Protección Civil Municipal de Acuña, activa alerta por tormenta severa

0
177

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo de 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado (PC) informa:

La Dirección de Protección Civil Municipal de Acuña activó a las 22:30 horas de hoy la alerta temprana con el anuncio de advertencia de Tormenta Severa, invitando a la población a buscar refugio de manera inmediata en un lugar seguro.

Tormenta Severa es un término usado para referirse a tormentas fuertes y fenómenos relacionados, tales como tornados, granizo y probable inundación en zonas bajas.

Protección Civil Estatal pone a disposición de la población en general la ubicación de cada uno de los 139 albergues habilitados para cualquier contingencia, en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.

Elementos de PC municipales y estatales se mantienen en vigilancia meteorológica sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas, además de que se realizarán recorridos de atención en las zonas de advertencia para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladadas a algún albergue.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911 y al 772 1818 DPC Y B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here