Protección Civil mantiene supervisión permanente en zonas de riesgo

0
75

Saltillo, Coahuila a 05 de Septiembre de 2018.-  Para evitar riesgos que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, supervisa permanentemente zonas de riesgo.

Las labores se centran principalmente en cauces de arroyos, ríos y asentamientos irregulares, donde se podrían presentar situaciones adversas a su integridad física, dijo Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia.

Añadió que se recorren estos sitios con la finalidad de prevenir percances, sobre todo en temporadas de lluvias.

En lo que va del presente año, refirió, se levantaron y entregaron tres mil 800 notificaciones, tanto a autoridades como a particulares en 18 de los 38 municipios de la entidad.

Asimismo, agregó el subsecretario de Protección Civil, durante las visitas de inspección a los puntos o sitios de riesgo para la población se conmina a sus habitantes o vecinos del peligro que reviste vivir en esas zonas.

Sobre todo en temporada de lluvias, pues se pueden presentar avenidas extraordinarias de grandes volúmenes de agua, que al desbordar ríos o arroyos, además de originar inundaciones ocasionan la pérdida de enseres domésticos o lo más grave, la vida, dijo.

Finalmente dijo que en caso de alguna emergencia, la población puede llamar al número 911, donde se comisionará al personal de auxilio necesario para su atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here