Protección Civil GP monitorea la red de canales para detectar cualquier filtración

0
97

Gómez Palacio, Durango a 12 de Junio de 2019.- La Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio reportó que no se corre ningún riesgo de filtración ni de desbordamiento en el Canal Sacramento, pues se realizaron los trabajos correspondientes de sellado, así como un monitoreo permanente para reportar cualquier anomalía.

Particularmente se revisó en donde se presentaron el año pasado las filtraciones de agua a partir de algunos daños que fueron reparados en el revestimiento de este conducto de agua, en su paso por el Fraccionamiento Santa Rosa, descartando cualquier situación de riesgo.

A indicación precisa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la Unidad de Protección Civil encabezada por Alonso Gómez Vizcarra junto con personal de Comisión Nacional del Agua, revisó el estado del revestimiento en el Canal Sacramento, encontrándola en buenas condiciones, representando seguridad para los habitantes de este sector.

Ante las inquietudes de los habitantes de la colonia que limita con este canal, las autoridades municipales han dispuesto un esquema de vigilancia permanente, de acuerdo a las instrucciones que giró la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de no bajar la guardia en cuanto a las condiciones del canal y de prever cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad y el patrimonio de los gomezpalatinos.

Por ello es que la vigilancia no se limita al canal Sacramento, sino a las decenas de kilómetros de ramales, sub ramales y brazos de canal, en donde pudiera presentarse alguna filtración, comprobando hasta ahora que no hay ningún caso en el revestimiento.

Las autoridades y los propios vecinos del Fraccionamiento Santa Rosa hicieron un compromiso por la seguridad de todos, de no arrojar basura ni desechos al agua pues esto puede ocasionar taponamientos en las compuertas hacia las derivaciones de ramales y es donde se ocasionan los derrames de agua por saturación.

De tal manera que los propios vecinos y las autoridades harán una labor de vigilancia para reportar a quienes incurran en arrojar basura, de la misma manera a quienes se introduzcan a nadar en el caudal, dado el riesgo que ello representa.

Por lo demás, las autoridades de la CNA y Protección Civil, garantizaron que la cantidad de agua que conduce el canal y sus ramales, es el normal y el adecuado en esta temporada de riegos de auxilio para este distrito, descartando algún excedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here