Protección Civil entrega Plan Interno de la Presidencia Municipal

Torreón, Coahuila a 19 de Octubre de 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante recibió el Plan Interno de la Presidencia Municipal entregada por la Unidad Interna y Área Técnica, de Protección Civil.

El documento que recibió el Alcalde de Torreón es el compendio de las instrucciones en materia de Protección Civil para todo el inmueble, por áreas y departamentos que de manera previa fueron supervisados para indicar todas las rutas de evacuación, así como el equipo con el que cuenta el edificio.

“Es el primer programa Interno de Protección Civil que tiene la Presidencia Municipal de Torreón; hace mucho tiempo que las autoridades no le daban la importancia debida a las cuestiones de esta materia”, dijo el presidente municipal.

Se cuenta con 82 brigadistas capacitados y certificados en sus labores, dentro de las que se incluyen primeros auxilios, conatos de incendio, evacuación y rescate.

Cabe señalar que desde el primer día de esta administración, se ha capacitado al personal para llegar al Programa Interno de Protección Civil de este edificio, para continuar con la certificación del Banco de México.

A esta entrega acudió el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por la síndica de mayoría Mayela Ramírez Sordo quien se mostró satisfecho de avanzar en el terreno de Protección Civil.

“Queremos generar la cultura de la prevención; nos preocupamos por la integridad de las personas, los trabajadores municipales y ciudadanos. Con estos manuales y los brigadistas capacitados, la Presidencia Municipal se convierte en un edificio seguro que tiene todo en regla en materia de Protección Civil”, manifestó Jorge Zermeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: