Press "Enter" to skip to content

Protección Civil de Lerdo atiende reporte de caída de árboles

Lerdo, Durango a 06 de julio 2021.- Ante las lluvias que se presentaron durante la noche del lunes 5 y la madrugada de este martes 6 de julio, la directora de Protección Civil María Isabel Sifuentes Macías, informó de la caída de dos árboles en la zona urbana del municipio de Lerdo.

Se reportó entre 5 y los 22 milímetros de lluvia, con viento que no sobrepasó los 5 kilómetros por hora, y se suscitaron dos incidentes durante esta madrugada ambos relacionados con la caída de árboles, uno en la plaza principal de Lerdo frente a la Presidencia Municipal, y otro ubicado en la calle Guerrero, entre Aquiles Serdán y Belisario Domínguez.

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendió esta mañana los reportes, además a las 3:00 horas del martes clausuró el paso del desnivel Francisco Sarabia, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva.

Dentro de las acciones y protocolos de actuación que se implementaron durante esta jornada, se recorrió el centro de la ciudad, verificando y valorando las calles que anteriormente se inundaban con frecuencia, como la Chihuahua, coronado y Juárez.

La coordinadora de Protección Civil hizo énfasis en las recomendaciones durante los días de lluvia, invitando a la ciudadanía alejarse de los árboles grandes y evitar resguardarse bajo los mismos en caso de tormenta eléctrica, no tocar los postes ni las cajas de luz o cables, también mantener libre de basura las coladeras y registros en casa, así como en las alcantarillas.

Para el automovilista; circular despacio, duplicar la distancia entre vehículos, revisar y reemplazar los parabrisas, así mismo encender luces para que los demás conductores puedan visualizarlo. Finalmente, exhortó a mantenerse informado del estado del tiempo, además de los avisos oficiales por parte de las direcciones de protección y salud en el municipio de Lerdo, Durango.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: