Protección Civil convoca a participar con Jóvenes Construyendo el Futuro

0
673

Torreón, Coahuila a 13 de Mayo de 2019.- La dirección de Protección Civil convoca a las y los interesados en participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), apoyado por el Programa de capacitación y competencias en Protección Civil, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El programa busca la creación de comités comunitarios con la capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas en todo el país, proporcionándoles herramientas teórico-prácticas, que les permitan comprender el Sistema Nacional de Protección Civil, así como realizar actividades administrativas, desarrollar habilidades para emprender acciones en materia de protección civil, con apego a principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Bases para participar:

•          Edad: jóvenes de 18 a 29 años, aceptados en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

•          Grado escolar: no necesario

•          Conocimiento: no necesario

•          Actitudes y valores: interés por el trabajo de protección civil, responsabilidad, colaboración, tolerancia, respeto, servicio, disciplina y honestidad.

•          Duración: un año.

•          Jornada: diurna, cinco horas, de lunes a viernes.

Los participantes recibirán una beca por 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

Para registrarse en la plataforma, los interesados deberán acudir a las oficinas de Protección Civil ubicadas en prolongación Degollado sin número, colonia Luis Echeverría, a un costado de la Estación de Bomberos Colón, o bien, comunicarse a los teléfonos 1 92 24 05, 07 o 1 92 24 05 27.  

Al egresar y acreditar sus conocimientos y habilidades, recibirán una constancia en competencias administrativas y sustantivas en seguridad pública, validada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil, informa que el programa es parte de los proyectos del gobierno federal, para que el ciudadano coadyuve y sea vigilante en esta materia.

“Desafortunadamente, falta hacer más cultura sobre la importancia de las acciones de protección civil; de ahí la puesta en marcha de estos proyectos. Cualquiera puede acercarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here