PRONNIF lleva las «Clínicas Guerreras» 2020 a 12 Municipios de Coahuila

0
249

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Septiembre de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y el Club Santos Laguna, lanza la convocatoria para las Clínicas Guerreras.

Van dirigidas a niñas, niños y adolescentes coahuilenses de 10 a 17 años que deseen participar en la activación física de fútbol impartida por maestros del Centro de Formación Santos Laguna.

Con esto se busca llegar a 1 mil 920 participantes para fomentar el deporte y la activación física.

En este tema, la titular de PRONNIF Coahuila, María Leticia Sánchez Campos, compartió lo que significa este programa para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís las niñas, niños y adolescentes son prioridad en sus políticas públicas, por ello trabajamos en sinergia para brindar espacios y actividades donde fortalezcan sus habilidades y destrezas”, dijo.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Club Santos Laguna, Dante Elizalde Gómez, reconoció que es un privilegio estar en esta alianza, ya que es un esfuerzo muy importante.

Advirtió que este programa les permitirá llegar a lugares que sabe están «plagados de guerreros».

Y lo harán para continuar con sus principios de «ganar sirviendo».

Aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís esta iniciativa de formar a la niñez y juventud coahuilense, unidos a través del deporte.

«En Coahuila estamos llamados a ser Santos», puntualizó.

Se busca, además, promover la filosofía del Club Santos Laguna bajo sus valores, como son la competitividad, honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad y solidaridad.

Por su parte, Alina Garza Herrera, titular de Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), sostuvo que esta será una gran experiencia de vida para los participantes.

Reiteró que está para trabajar de la mano con el club lagunero, y que espera que esta no sea la única vez.

Agradeció a los directores municipales del Deporte que se ven involucrados, en el caso de Torreón a Moisés Arce, por sumarse para difundir esta convocatoria.

«Gracias porque con esta convocatoria se da a los niños y jóvenes una oportunidad gratuita y que estará a su alcance», expresó.

Esta clínica será a partir del 19 de septiembre y hasta el 6 de diciembre, y personal de la PRONNIF, del INEDEC y de Santos Laguna acudirán a Torreón, Viesca, Parras y San Pedro.

Igualmente a Saltillo, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, Monclova, Nadadores, Múzquiz, Nava y Acuña, donde impartirán las cátedras.

Serán los fines de semana en cada uno de los municipios, describió, desde las 09:00 y hasta las 18:30 horas, con lapsos de dos horas para cada categoría.

A su vez, se brindará un Taller de Psicología por parte de Santos Laguna en el marco de este programa para todas y todos los asistentes.

Se insistió que para los organizadores, la salud de las y los participantes es de suma importancia, debido a ello durante las Clínicas Guerreras se contará con todas las medidas para la prevención y el control de propagación del virus Covid-19.

El uso de balones de futbol será de forma individual, sin contacto físico y respetando la sana distancia dentro del campo, además, no se permitirá la entrada de acompañantes.

PROGRAMACIÓN:

· Torreón, 19 y 20 de septiembre, en el Multideportivo Oriente.

· Monclova, 26 y 27 de septiembre, en la Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rocha”.

· Nadadores, 3 y 4 de octubre, en la Unidad Deportiva de Nadadores.

· Cuatro Ciénegas, 10 y 11 de octubre, en la Unidad Deportiva Cuatro Ciénegas.

· Parras, 17 y 18 de octubre, en la Unidad Deportiva, ubicada en calle Bernardo Reyes.

· Saltillo, 24 y 25 de octubre, en el Centro Multideportivo “El Sarape”.

· Ramos Arizpe, 31 de octubre y 1 noviembre, en la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez”.

· Viesca, 7 y 8 de noviembre, en la Unidad Deportiva, ubicada en Calle Abasolo.

· San Pedro, 14 y 15 de noviembre, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

· Acuña, 21 y 22 de noviembre, en la Pista de Atletismo “Eduardo Moreira”.

· Nava, 28 y 29 de noviembre, en la Unidad Deportiva “Juan Martínez Pachin”.

· Múzquiz, 5 y 6 de diciembre, en la Macroplaza de Múzquiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here