PRONNIF da a conocer sobre sus derechos a niñas y niños de Coahuila

0
991

Saltillo, Coahuila a 02 de Mayo de 2019.- En el marco del Día del Niño y la Niña, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realizó un evento en las seis Subprocuradurías con el objetivo de socializar los derechos humanos de los infantes.

La encargada de PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez, indicó que con esta actividad la dependencia atendió a aproximadamente 700 niños en todo el estado.

“Les platicamos sus derechos fundamentales, que tienen derecho a la educación, salud, a un nombre, a vivir en familia y libre de violencia, con ello buscamos que se sientan apoyados y estén enterados de que hay una dependencia que los protege”, dijo la funcionaria.

Durante el día de ayer, los equipos de trabajo de las Subprocuradurías de la Región Norte I, Norte II, Laguna, Carbonífera, Centro y Sureste acudieron a escuelas y comunidades para convivir con los pequeños.

En la Región Carbonífera, visitaron la escuela Emiliano Zapata, del Ejido Rancho Nuevo, del Municipio de San Juan de Sabinas. Los estudiantes atentos escucharon la plática sobre sus derechos y recibieron con alegría los juguetes que se les entregaron.

La Región Laguna acudieron al Jardín de Niños Héroes de Chapultepec, en donde impartieron la charla Escudo de Dignidad y los exhortaron a ser vigilantes de los derechos.

Mientras, en la Región Sureste acudió al Jardín de Niños Guadalupe González Ortiz; en la Región Norte II estuvo en la Plaza Principal del Municipio de Jiménez, y la Región Centro acudió a la Escuela Monclova 400.

Este día, la subprocuradora de la Región Norte I acudió al Albergue de Migrantes y a un Centro de Asistencia Social, para llevarles un presente a los niños y niñas y darles a conocer sus derechos.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y PRONNIF refrendan el compromiso de velar por el interés superior de la niñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here