PRONNIF Coahuila presente en el Seminario Internacional «Poniendo fin al encierro de Niñas, Niños y Adolescentes»

0
126

Guanajuato, México; a 13 de Marzo de 2020.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONIFF), María Leticia Sánchez Campos, asistió en compañía del equipo de Jurídico al Seminario Internacional de RELAF “Poniendo fin al encierro de niñas, niños y adolescentes”, evento organizado por la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) los días 11 y 12 de marzo en la Ciudad de Guanajuato.

La RELAF es una organización no gubernamental que tiene como misión garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe crezcan en una familia, en especial aquellos que viven institucionalizados.

El evento contó con la presencia de autoridades estatales, nacionales e internacionales, quienes analizaron el modelo de cuidado alternativo de niños, niñas y adolescentes, a fin de estructurar estrategias relacionadas a esta alternativa de cuidado familiar de niñas, niños y adolescentes, que se les garanticen su derecho a la vida familiar.

Entre los temas que se abordaron están el método de RELAF para la desinstitucionalización en la región de América Latina y el Caribe; Los cuidados alternativos para la niñez; Los desafíos de los programas de acogimiento familiar; La perspectiva de derechos humanos en la garantía del Derecho Familiar; La importancia de la integralidad de los modelos de cuidado de niños y niñas en los estados federales, entre otros.

Durante el Seminario, la Procuradora de Coahuila tuvo la oportunidad de reunirse con Ricardo Antonio Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como también con sus homólogos de diversas entidades, miembros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), expertos, académicos, organizaciones no gubernamentales, autoridades, organismos nacionales e internacionales, así como organismos en pro de la defensa de los derechos humanos.

La titular de PRONNIF apuntó que la dependencia que dirige redobla esfuerzos para garantizar a niñas, niños y adolescentes institucionalizados el disfrute de sus derechos, entre ellos el vivir en familia, motivo por el que busca que el personal de PRONNIF se profesionalice y actualice sus conocimientos en el tema.

“Nuestro compromiso con las niñas, niños y adolescentes es fuerte, cada oportunidad para prepararnos es una vertiente que nos lleva a crear o fortalecer nuestras líneas de trabajo, y así poder avanzar en la consolidación del sistema de protección de sus derechos en Coahuila”, dijo Sánchez Campos.

La Procuradora reiteró el compromiso de capacitar constantemente al personal de la PRONNIF para continuar a la vanguardia en temas relacionados al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here