PRONNIF Coahuila participa en Ciclos de Diálogos Intergeneracionales con Niña Difusora de Múzquiz

0
112

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de Agosto de 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) participó virtualmente en el ciclo de Diálogos Intergeneracionales “Participación Infantil y Adolescente”.

En su tercera edición se abordó el tema “La importancia de ambientes armónicos para desnaturalizar la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes”.

Dichos diálogos son organizados por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por lo que la dependencia estatal hizo extensa la invitación a las niñas y niños que participaron en las primeras etapas de Niños Difusores 2020, siendo la niña Adlemy Solansh, de Múzquiz, quien participó con el tema “¿De qué forma repercute la violencia que se vive en casa con la que se da en las escuelas?”.

La niña coahuilense intervino en el tercer diálogo con las niñas participantes del Estado de México y de Campeche, abordando temas como la importancia de la participación infantil y adolescente en la construcción de la vida social y política, las nuevas formas de trabajo al regresar a la escuela y la igualdad de derechos sexuales y reproductivos para hombres y mujeres, entre otros.

“Es importante que la voz de niñas, niños y adolescentes se tome en cuenta para fomentar su participación activa en los asuntos públicos que benefician a la sociedad. Ante la nueva normalidad, reconocemos a las autoridades federales el promover sesiones de diálogo que genere la difusión de los derechos de la niñez y juventud”, concluyó la Procuradora coahuilense, María Leticia Sánchez Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here