PRONNIF Coahuila lleva a cabo la VIII Sesión del Órgano de Gobierno

0
166

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Junio de 2020.- Con la participación de las vocales de las dependencias que integran el Órgano de Gobierno, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) llevó a cabo una reunión virtual para informar las acciones y atenciones realizadas durante el primer trimestre del año.

Haciendo uso de la tecnología, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, María Leticia Sánchez Campos, dio a conocer en la VIII Sesión del Órgano de Gobierno el trabajo realizado durante los meses de enero, febrero y marzo del 2020, destacando la restitución de derechos siempre velando por el interés superior de la niñez.

La PRONNIF, que rige su funcionamiento en el Artículo 123 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, durante este periodo asistió un total de 19 mil 41 personas. Además se atendieron 2 mil 461 reportes y se tuvieron 5 mil 671 intervenciones del cuerpo especializado de seguridad en temas relacionados con niños, niñas y adolescentes.

A través del Departamento de Mediación y del área jurídica se firmaron 955 convenios con familia de origen, 133 con familia extensa o ampliada y 395 de mediación y conciliación, beneficiando con estas firmas a un total de 3 mil 33 niñas, niños y adolescentes.

Con el Programa de Infancia y Adolescencia se tuvo un impacto a 5 mil 222 niñas, niños y adolescentes, de las cuales 2 mil 630 fueron niñas y adolescentes mujeres, mientras que el resto corresponde a niños y adolescentes hombres.

En cuanto a La Madriguera, de enero a marzo se brindaron 9 mil 652 servicios, de los cuales mil 153 fueron de atención médica, psicológica, dental y orientación. Mientras que se tuvieron mil 276 participaciones en actividades deportivas; en los talleres culturales fueron 256 y mil 41 servicios de biblioteca virtual, informática, inglés, IEEA Primaria, secundaria y preparatoria.

Otra de las actividades que destacó la Procuradora durante este periodo, fue la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila y la PRONNIF con la finalidad de coordinar acciones en favor de niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here