Press "Enter" to skip to content

Promueven programa para profesionalizar los productos regionales: SEDECO Durango

Comarca Lagunera, Durango a 09 de julio de 2021.- Con la finalidad de que los empresarios formales que fabrican algún producto mejoren la presentación de los mismos y cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, en relación al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas e información comercial, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pone a su disposición el “Programa de Profesionalización de Productos Regionales”.

Así lo dio a conocer Yoseff Espino Andrade, encargado de la Subsecretaría de SEDECO en la Región Laguna, al mencionar que la Secretaría aportará un 60 por ciento del valor del proyecto, mientras que los beneficiarios aportarán el 40 por ciento del valor, en el rubro al que puedan tener acceso, ya que se otorgará asesoría e incentivos económicos a las empresas.

Explicó que dicho programa contempla productos alimenticios, de limpieza, de decoración, artesanías, productos de belleza, textiles, mercancías generales, alimento para mascotas y artículos para el hogar.

Las empresas recibirán asesoría para que sus productos cuenten con el código de barras, registro de marca, tablas nutricionales, diseño de imagen y etiquetado conforme a la NOM-051.

Destacó que es necesario que los beneficiarios tengan una actividad económica relacionada con la producción, envasado de productos y bebidas para el consumo humano, envasados o empaquetados para su comercialización.

Finalmente señaló que los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDECO Laguna, ubicadas en calle Madrid 245, de la colonia El Campestre, de Gómez Palacio, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde. O bien comunicarse al teléfono 871 296 11 97, con el jefe de departamento de atención a mipymes Rubén González Montoya, o al correo electrónico ruben.gonzalez@durango.gob.mx para mayores informes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: